¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?
El divorcio de mutuo acuerdo es la disolución del vínculo matrimonial a través de la acuerdo de los cónyuges.
Los cónyuges que quieren divorciarse de mutuo acuerdo pueden establecer las medidas que consideren necesarias y que va a regir la disolución en el futuro.
Según el Artículo 82 del Código Civil, ahora establece que «1. Los cónyuges pueden acordar su separación de común acuerdo tres meses después del matrimonio mediante la formulación de un acuerdo de separación ante el Secretario del Tribunal o mediante escritura pública ante un Notario mediante el cual junto con su voluntad inequívoca de separarse, determinarán las medidas que regularán los efectos de la separación en los términos establecidos en el artículo 90. Los funcionarios diplomáticos o consulares, que actúen como notarios, no podrán autorizar la escritura pública de separación».
El divorcio de mutuo acuerdo con hijos
De tal manera que, en caso de tener hijos en común, pueden establecer el régimen de guardia y custodia que mejor se adecúe a sus circunstancias personales y profesionales.
También podrían hacer uso de nuestros servicios aquellas parejas de hecho con hijos menores en común que deseen establecer unas determinadas medidas paterno o materno filiales
¿Cuánto tiempo tarda el divorcio de mutuo acuerdo?
El proceso de divorcio de mutuo acuerdo puede tardar hasta dos meses en función del funcionamiento de la Administración de Justicia, dependiendo del colapso o no que puedan sufrir las unidades organizativas que dependan de la misma.
¿Cuál es el resultado del divorcio de mutuo acuerdo?
El divorcio de mutuo acuerdo se plasma en el convenio regulador de divorcio que se redactará por el abogado respectivo de conformidad con las indicaciones de los cónyuges que vayan a divorciarse.
Divorcio de mutuo acuerdo: requisitos
El divorcio de mutuo acuerdo requiere de que el matrimonio haya durado al menos tres meses, sin que sea necesario alegar causa alguna para llevarlo a cabo, y que se exprese la voluntad libre y sin vicios del consentimiento por parte de los cónyuges respectivos.